AskPatty Certified Female Friendly Logo

Antes de Arrendar, Fíjate Bien

Published May 9th 2007, 9:47pm by Patty Streeter in Featured Articles

Women_with_keys by Tanya Lupian
Arrendar o comprar? Esta va ser una pregunta que vas a enfrentar cuando decidiendo cuales carros y modelos te ofrecen la mejor oferta que satisface tus necesidades. Arrendar un carro no es igual que comprando un carro. Cuando compras, eres dueño del carro. En un arrendamiento, técnicamente el carro que estas manejando es del banco. Arrendar un carro puede resultar en pagos más bajos que una compra. Pero, cuando se acaba el arrendamiento, no vas a ser dueño del carro y no vas a obtener equidad en el carro. Muchas agencias ofrecen arrendamientos en autos. Antes de que decidas comprar o arrendar, el FTC (la comisión de cambios federales) te recuerda: no dejes que distraiga una gran oferta. Pregunta todas tu preguntas, identifica todos los detalles,  lee los detalles chicos en el contacto, y busca una buena compra.

Si Estas Considerando una Arrendamiento de un Carro el FTC te ofrece estos Consejos:
1. Busca como si vas a comprar el carro. Negocia todos los términos, incluyendo el precio del carro. Bajando el precio del carro ayuda reducir tus pagos mensuales. Agarra todos los términos escritos.

Cash2. Aprende el lenguaje de Arrendamiento:
En un arrendamiento cerrado, regresas el carro al final del arrendamiento y te puedes "lavar las manos del carro" pero a veces toda vía eres responsable por cobras del final de arrendamiento, como millaje excesivo, desgaste, o disposición.
En un arrendamiento abierto, vas a pagar la diferencia del valor del carro en el principio del contrato y el valor  valorado por la compañía de Arrendamiento al final del contrato.
Cobras de comienzo son pagos que tienes que hace cuando empiece el arrendamiento, puede incluir el enganche, deposito de seguridad, cobro de adquisición, primer pago, y los impuestos y cobro de titulo. Pregunta por una lista de los cobros debidos al comienzo del arrendamiento.
El costo capitalizado reducción es simular al enganche. Si estas cambiando un carro, asegura que la agencia aplica el valor al precio que esta basado tu arrendamiento. El carro que estas cambiando puede reducir tus pagos mensuales.

3. Pregunta si va a ver cobros por millaje excesivo, desgaste, disposición y términos tempranos, e identifica los costos de los cobros. Muchos de los arrendamientos permiten que manejes 12,000 a 15,000 millas al ano, si te pasas del millaje, puedes espectar un cobro de 10 a 25 centavos por milla que te pasas. Quizás piensas que una abolladura en la puerta o manchas en los asientos son cosas normales para la persona que esta arrendando el carro, pero para el banco quizás no. Fija te en los penales por regresar el carro antes de que se acabe el termino, espera pagar a un buen aumento si regresas el carro antes de que se acabe el arrendamiento.

4. Asegura que la garantía cubre el tiempo entero del arrendamiento, y las millas que vas a manejar.

5. Considera el "Seguro de Gap" para cubrir la diferencia- en veces miles de dólares- de lo que debes en el arrendamiento, y el valor del carro, en caso que esta chocado o que se lo roben.

6. Antes de que firmes el trato, lleva una copia del contrato y revisa lo cuidadosamente fuera de la presión de la agencia. Pon cuidado de cobros que no fueron revelados en la agencia, como transporte, disposición, y cobros de preparo.

7. La ley Federal requiere al banco que revele costos del arrendamiento antes de que firmes el arrendamiento. Lleva una copia a la agencia, para que ellos lo llenen. Algunas agencias te podrían dar la información durante tu visita. Se la agencia rehúsa, considera comprando de algún otro lugar.

Por mas información en comprando o arrendando un carro visita la pagina de FTC
www.ftc.gov/autos

FTC trabaja con el comprador para prevenir fraude, decepción y prácticos injustos en el mercado, y para ofrecer información al comprador para ayudar le evitar malas experiencias.

by Tanya Lupian of AskPatty.com

Visit us at AskPatty.com


Need Car Advice?

Ask The Experts!

Find Cars For Sale

Help Our Charities